Aprobación del uso del glifosato es una contradicción del Gobierno: Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez calificó de contradicción la reanudación del uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El procurador Alejandro Ordóñez calificó de contradicción la reanudación del uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

El Consejo Nacional de Estupefacientes aprobó de nuevo el uso de de glifosato para erradicar los cultivos ilícitos de forma manual y aérea, decisión que el procurador Alejandro Ordóñez calificó como una “contradicción del Gobierno”.

Recordemos que el Gobierno tomó la determinación de que no se utilizará este químico para la erradicación de la coca y otras plantaciones, pues argumentaba que este era nocivo para la salud y el medio ambiente.

Te puede interesar: Imagen de Santos es la más baja de todo su gobierno

El diálogo con Caracol Radio,  Ordóñez   aseguró que "hoy autorizan la erradicación manual porque no era nocivo para la salud que lo que objetaban era el método de fumigar” y señaló una grave cifra de aumento de los cultivos ilícitos.

"al fin qué es bueno o no es bueno, es nocivo o no es nocivo, pero la incoherencia del Gobierno produjo que de un año pasáramos de 40.000 hectáreas a 100.000 hectáreas".

"Este tema de la suspensión de las fumigaciones fue una concesión en La Habana, eso es una sucesión de contradicciones que nos va a llevar a que Colombia nade en coca y que las Farc nade en dólares", añadió.

De esta manera el procurador manifestó su preocupación de haber suspendido la erradicación de los cultivos que solo benefició a las Farc, que según estarían "nadando en dólares"

Colombia.com