Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / May / 2016

Cámara aprueba ampliar licencia de maternidad

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó por 86 votos a favor y cero en contra un proyecto de Ley que busca ampliar la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas

Cámara aprueba ampliar licencia de maternidad

La iniciativa de la autoría de la Representante Tatiana Cabello Flórez y del Senador Iván Duque, de Centro Democrático afirmaron que “este es, sin lugar a dudas, un gran avance en la defensa de los derechos de los niños”, pues “finalmente, son estos últimos los que se verán más beneficiados con este proyecto de ley”.

Los autores del proyecto pidieron el apoyo de las demás bancadas de los partidos políticos porque "serán estos los que demostrarán ahora qué tan comprometidos están con la salud y el desarrollo de los niños de nuestro país".

Te puede interesar: Mujer de 72 años da a luz a su primer hijo

El proyecto de ley pretende ampliar la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, con posibilidad de 6 meses; y la de los padres de 8 a 15 días hábiles. Esto con el fin de garantizar un mejor desarrollo físico y cognitivo de los infantes, explicó la parlamentaria Caballero.

Y agregó: “Ahora continúa nuestra labor en el Senado de la República, para que este proyecto se pueda convertir en Ley. Para esto necesitamos el apoyo de todos los partidos, serán estos los que demostrarán ahora qué tan comprometidos están con la salud y el desarrollo de los niños de nuestro país. Esto cobra gran vigencia en este momento, cuando los menores y sus derechos están tan necesitados de acciones de verdad, de acciones que les protejan su vida y su integridad”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias: 
 

#PanamaPapers El escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ sigue salpicando personalidades en Colombia, ahora les tocó el turno a dos cabezas visibles de los medios de comunicación.

Posted by Colombia.com on Wednesday, May 11, 2016