No habrán más misas del padre Chucho en Castilla

Las multitudinarias misas de padre Chucho en el parque del barrio Castilla, en Kennedy, ya no serán posibles por cuestiones de una demanda la cual lo acusaba de abuso al espacio público.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las multitudinarias misas de padre Chucho en el parque del barrio Castilla, en Kennedy, ya no serán posibles por cuestiones de una demanda la cual lo acusaba de abuso al espacio público.

El juzgado 31 civil de Bogotá, le suspendió  las misas del padre Jesús Hernán Orjuela, luego de que el tribunal diera respuesta a una tutela interpuesta por la comunidad del barrio, pues el sacerdote nunca hizo los trámites para los permisos necesarios.

Cuando se realizan actos en los cuales habrá una multitud de personas, se requiere tener dispuesto todo un cuerpo de seguridad ante cualquier eventualidad, la cual no era un hecho cada ocho días en el parque.

Habitantes que residen en inmediaciones al parque argumentaron que el uso de la zona para oficiar las misas privaba del espacio público no solo a la comunidad, sino a niños que acuden masivamente al sector para gozar del derecho a la recreación, con el agravante de que no había permiso alguno por parte del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).

Te pueden interesar: ETB: Fuerte manifestación en contra de su venta

El juzgado advierte que hasta que el sacerdote no obtenga los permisos respectivos, él no podrá efectuar eventos religiosos en la zona. En caso dado, señala el fallo, la Policía podrá intervenir y recuperar el espacio público. La determinación judicial fue notificada además a la Diócesis de Fontibón y a la parroquia Jesús Amor Misericordioso para que velen por su cumplimiento.

Consultado por la emisora Blu Radio, el padre ‘Chucho’ aseguró que acatara el fallo judicial, pese a no estar de acuerdo: “Los niños iban con sus mascotas y allí acudían las familias, pero tenemos que acoger lo que diga la justicia. Lo que me sorprende es que queremos la paz, pero nos falta tolerancia”, indicó el sacerdote, quien reveló que la comunidad prepara manifestantes y plantones para rechazar la determinación, acciones que dijo, no comparte.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias: 
@wwwcolombiacom

#China Pena de muerte pa...

Ver tweet completo