Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / May / 2016

Salud Hernández y periodistas de RCN están en manos del ELN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas afirmó que la desaparición de la periodistas Salud Hernández y los dos corresponsales del RCN están en manos del ELN, y responsabilizó al frente Nororiental que tiene presencia en la zona. 

Salud Hernández y periodistas de RCN están en manos del ELN

Tras 5 días de investigación del paradero de la periodista Salud Hernández en el municipio El Tarra en el Norte de Santander, y la desaparición de los corresponsables de RCN que cubiran la noticias, el gobierno de Colombia, confirmó que el ELN tiene a los tres comunicadores en su poder.

"Puedo comunicar en la tarde de hoy que, con base en información de inteligencia recogida hasta el momento, hasta hace apenas unas horas, se confirma con certeza que el ELN es el responsable de estas desapariciones de los tres profesionales", dijo Villegas en rueda de prensa en Bogotá.

Te puede interesar: Salud Hernández podría encontrarse en Venezuela

Agregó:  "Ha pasado un tiempo más que prudencial para el regreso de los tres periodistas. De aquí en adelante la responsabilidad por la integridad y libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos del ELN. Nuestra inteligencia indica que el frente de guerra nororiental está a cargo de la presencia de estos tres profesionales en la región. Más allá de cuál es el delito del ELN desaparición forzosa o secuestro,  el presidente Santos ha advertido al ELN que no podrán desarrollarse los diálogos de paz si mantienen personas cuya libertad ha sido coartada como es el caso de estos periodista”.

Enfatizó que "definitivamente el ELN ha delinquido en este caso" y aclaró que los comandantes del Ejército, general Alberto Mejía, y de la Policía, general Jorge Nieto, "estarán regresando nuevamente en el día de hoy a la zona a mantener las operaciones" de búsqueda de los periodistas. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias: