Periodista colombiano denunció amenazas de muerte

Christian Escobar Mora denunció que ha recibido amenazas de muerte por reclamar el ruido excesivo de un estabelcimiento.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Christian Escobar Mora denunció que ha recibido amenazas de muerte por reclamar el ruido excesivo de un estabelcimiento.

El periodista colombiano Christian Escobar Mora denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte por reclamar el ruido excesivo que de manera continua origina un establecimiento nocturno en una zona residencial de la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Acá más información sobre Actualidad

Escobar, colaborador gráfico de la Agencia Efe y profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Autónoma de Occidente, dijo que en la fachada de su casa, situada en el sector de El Gato, en el barrio Normandía, fueron escritas hoy numerosas amenazas después de que la noche anterior llamase a la Policía para denunciar el ruido de un bar de la zona.

"Periodista de m... Agradece que estás bien porque vas a estar mejor" o "Les presento al periodista que quiere acabar con El Gato... Christian", son algunas de las pintadas que desconocidos hicieron en la parte externa de su casa.

Escobar, que denunció el hecho ante la Policía, la Alcaldía de Cali y la Fiscalía, dijo a Efe que le preocupa el hecho de que su oficio de periodista sea asociado a una denuncia ciudadana ajena a su trabajo porque eso puede exponerlo a riesgos mayores a los que implica su profesión.

"En un país donde la prensa es objeto de amenazas y ataques, el hecho de que una simple denuncia ciudadana sea respondida con amenazas de muerte y ataques al oficio del denunciante constituye un agravante de la situación", manifestó.

Según dijo, desde hace más de un año él y otros vecinos han denunciado a las autoridades el ruido del local nocturno, situación que solo se calma de manera temporal cuando la Policía se presenta en el sector.

El periodista añadió que su actitud es "conciliatoria" y lo único que ha hecho es "pedir, como cualquier ciudadano, respeto a las normas de convivencia" y, tras las amenazas recibidas, "que se aclare la situación y quién es el agresor". 

También puedes leer:

#Bogotá Durante el operativo se r...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com