Paro agrario: Se cumple el tercer día y siguen los cierres viales

La vía panamericana ha sido testigo a los tres días del paro agrario el cual no ha tenido tanta relevancia como el del 2014. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La vía panamericana ha sido testigo a los tres días del paro agrario el cual no ha tenido tanta relevancia como el del 2014. 

Según los últimos reportes un grupo de indígenas mantiene bloqueos en cuatro puntos de la vía Panamericana, entre la ciudad de Cali y Popayán.

Los manifestantes mantienen bloqueados 15 kilómetros de la vía Panamericana. Los puntos afectados son: La Agustina, La Ye, El Pital, El Rosal, El Descanso, El Columpio y Pescador.

Las comunidades indígenas y campesinos atravesaron en la vía llantas, piedras y guaduas lo que ha causado un gran represamiento de vehículos.

En la zona se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes. Se espera la llegada de una comisión del Gobierno para evaluar el pliego de peticiones de los manifestantes que participan de la protesta nacional e indefinida convocada por campesinos para pedir mejoras en el sector agrícola.

La protesta campesina comenzó el lunes y se desarrolla en los departamentos de Cauca, Meta, Huila, Nariño, Antioquia, Arauca y Norte de Santander.

Te puede interesar: Condenan a ‘Don Mario’ a 20 años de prisión

Las manifestaciones fueron convocadas por la Cumbre Agraria -que reúne a movimientos sociales de indígenas, campesinos, afrodescendientes y otros- y que denuncia el "incumplimiento" por parte del gobierno de Juan Manuel Santos de acuerdos previamente negociados para mejorar el campo.

En el caso del Catatumbo aseguró el vocero de los campesinos, Edíver Suárez: “El Gobierno no le ha cumplido a la cumbre, no le ha cumplido históricamente al campesinado  y aquí estamos de manera pacífica e indefinida hasta tanto no se empiece la discusión política a ese pliego que hemos construido”.

El zonas sur del Cesar y La Lizama, en Santander, se convierten en las dos regiones donde están concentrados por tiempo indefinido.

Hacia el sur del país “en Calí cerca de 280 buses han sido retenidos en la vía Panamericana”, afirmó el subdirector operativo de la Terminal de Transportes en Cali, Carlos Hernán Reyes.

Te puede interesar: Uribe le da un rotundo no al diálogo con 'Timochenko'

De igual manera, indicó, que a la fecha por lo menos 2 mil 200 pasajeros se han visto afectados por las jornadas de protesta, que se centran en el departamento del Cauca.

Al mismo tiempo, reveló que la terminal esta represada porque continuan llegando usuarios de Bogotá y el eje cafetero, con destino al sur del país, pero no pueden hacer las debidas conexiones.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias:
@wwwcolombiacom

#SaludHernández F...

Ver tweet completo