Atracos y muertes por situación de inseguridad en Valledupar

La inseguridad en Valledupar ya preocupa a los vallenatos. Los atracos y las muertes están a la orden día y la situación ya es insostenible.

En una semana se han regristrado un atentado, atracos y muertes. Foto: Facebook
En una semana se han regristrado un atentado, atracos y muertes. Foto: Facebook

La inseguridad en Valledupar ya preocupa a los vallenatos. Los atracos y las muertes están a la orden día y la situación ya es insostenible.

En tan solo una semana se han regristrado un atentado, atracos y muertes con un punto en común: la delincuencia.

El primero de la semana fue el comerciante José Abuchaibe, quien mientras iba camino a concertar la venta de una camioneta de alta gama, fue baleado y rematado cerca a su trabajo en la zona comercial de Valledupar.

Abuchaibe fue trasladado de inmediato a la Clínica Médicos Limitados, fue operado y se encuentra en estado crítico. Su familia logró instalar un hemocentro móvil para recolectar sangre B negativo y O negativo con voceros inlfuyentes en la ciudad.

Pero el caso no fue el único. El joven Freddy José Pérez falleció este viernes tras oponerse a un atraco cerca a Mao Licores en Villa Ligia 3. 

El mismo se presentó a la medianoche cuando Pérez departía con unos amigos y fue abordado por unos delincuentes quienes les robaron y dispararon. El joven fue llevado a la Clínica Laura Daniela, donde falleció.

Los robos, sin víctimas mortales, se centraron en la peluquería 'El Mago de las tijeras' al norte de Valledupar. Allí, el cantante Elkin Uribe y el empresario Fabio Torres fueron víctimas de los delincuentes que los despojaron de dinero, celulares, y joyas que llegan a sumar unos 30 millones de pesos.

Estos son tan solo algunos de los casos que han sucedido en una semana. El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez 'Tuto' Uhía llamó a un consejo de seguridad, sin embargo, los vallenatos han mostrado su descontento porque la inseguridad no cesa, antes aumenta cada día más.

En las redes sociales ya corre una campaña donde piden al alcalde que deje que tomar tantas fotos de sus eventos y que se dedique a poner a la ciudad en orden. Periodistas y personas hacen un llamado en sus redes donde dicen que simplemente, tienen miedo de salir a la puerta de su casa, así vivan en conjuntos cerrados.

Colombia.com

Esta es una de las publicaciones:

Hombres en moto asesinan a joven estudia...

Ver publicación completa

 

Por Ubaldo Anaya Flórez No quiero...

Ver publicación completa