Termina el Paro Agrario en Colombia

El Ministro del Interior anunció que se lograron acuerdos definitivos y con esto, se levanta el Paro Agrario en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministro del Interior anunció que se lograron acuerdos definitivos y con esto, se levanta el Paro Agrario en el país.

Tras varios días de reuniones con los representantes de la Cumbre Agraria se logró llegar a acuerdos que permitirá seguir con los diálogos entre las partes pero sin los bloqueos en las vías colombianas.

Te puede interesar: Paro de camioneros afectará transporte de alimentos.

El Ministro Juan Fernando Cristo dijo: "El gobierno ha venido respetando la protesta social pero lamentablemente se presentaron vías de hecho, esa protesta que rechazamos. Finalmente se renuncia a esas vías de hechos, hemos llegado a un acuerdo y esperamos seguir avanzando en este diálogos social".

"Este es un gobierno comprometido con el diálogo social", agregó el ministro.

Cristo dijo además que se realizará una instalación formal de mesa de negociación el próximo 17 de junio a las 9 a.m. en el Ministerio del Interior en Bogotá.

Dentro de los puntos que se discutieron estuvieron:

- Justicia

-Protección Individual

- Paz y participación

- Derechos humanos

- Víctimas, pueblos indígenas, campesinos y comunidades afrodescendientes.

- Medio ambiente y la relación del campo con la ciudad.

Tan solo unos días antes se había logrado que se desbloqueara la Vía Panamericana a la altura del Cauca. El paro comenzó al terminar el 30 de mayo y desde entonces se han realizado vuelos en la zona para entregar ayudas a las personas que se encontraban allí.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

Colombia.com

Más noticias:

#PrayForOrlando El autor de la matanza y...

Ver publicación completa