Le cambiaron el nombre al ‘Clan Úsuga’

Además, cayó en los Llanos uno de sus cabecillas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Además, cayó en los Llanos uno de sus cabecillas.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, informó que la banda criminal ‘Clan Úsuga’ ahora será denominada por el Gobierno como ‘Clan del Golfo’ y que fue cayó en el Meta alias ‘Moná’, uno de los jefes de dicha agrupación armada.

Te puede interesar: Cae infiltrado en Interpol de alias 'Otoniel'

“Con apoyo de nuestra Fuerza Aérea, el bloque de búsqueda de la Policía Nacional neutralizó a un hombre de confianza del 'Clan Úsuga´ ahora también llamado 'Clan del Golfo´, y que actuaba en Meta y Guaviare, reclutaba menores de edad e indígenas para esa organización, lideraba las rutas del narcotráfico hacia Venezuela y tendría una cuadrilla de por lo menos 50 hombres armados”, expresó Villegas.

El cambio de denominación, de ‘Clan Úsuga’ a ‘Clan del Golfo’, va encaminado a evitar la estigmatización en la sociedad de los ciudadanos cuyo apellido es Úsuga.

No obstante, esta ‘Bacrim’ antes era conocida como ‘Los Urabeños’, nombre que también dejó de ser usado para que los habitantes de Urabá no fueran señalados. Lo paradójico es que sus propios integrantes se autodenominan como ‘Autodefensas Gaitanistas’.

Entre tanto, de alias ‘Moná’ aclaró que: “Este personaje siniestro estaba manejando alrededor de 20 o 30 millones de dólares al año y su neutralización se suma a una lista larga de cabecillas de neutralizados como: 'Pijarbey', 'Calandrio', 'Móvil 7' y 'Venado' y las capturas de 'Capi', 'Covey', 'Bola ocho', 'Vallejo', 'Tomás' y 'El Negro Andrés'.

Colombia.com