Gobierno ofrece $3.000 millones por alias 'Otoniel' del 'Clan Úsuga'

“Vamos a doblar la recompensa, la recompensa a partir de este momento para quien de información que nos lleve a la captura de este delincuente 'Otoniel' sube a 3.000 millones de pesos”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

“Vamos a doblar la recompensa, la recompensa a partir de este momento para quien de información que nos lleve a la captura de este delincuente 'Otoniel' sube a 3.000 millones de pesos”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos. 

El presidente Juan Manuel Santos, presentó lo que será la nueva estrategia de las autoridades contra las Bandas Criminales, el plan incluye más de 1.700 operaciones en los próximos días en todo el territorio nacional, para acabar con estas estructuras delictivas, siendo prioridad la que está al mando de alias “Otoniel Úsuga”.

El jefe de Estado reconoció que lo hecho hasta el momento “no es suficiente, debemos hacer mucho más”, por lo que presentó la hoja de ruta para desmantelar las organizaciones criminales, que incluye a sus estructuras armadas, sus financiadores, instigadores, redes de apoyo y demás conexiones. 

Te puede interesar: El Clan Úsuga estaría pagando $2 millones por policía muerto

Se va a fortalecer el bloque de búsqueda que tiene la Policía, con las Fuerzas Militares, con la Fiscalía y con más inteligencia de todas las Fuerzas Armadas del país, una parte de esta se enfocará en atrapar a alias ‘Otoniel’. 

Se implementará además un ‘Puesto de Mando Unificado’ para trabajar e mayor coordinación operacional, “que se encargará de la coordinación entre la Fiscalía, la Policía, los jueces y las Fuerzas Armadas”. Esto será para asegurar que cada captura “se acompañe de una judicialización efectiva y que concluya en una sentencia”. 

“Se van a intensificar las acciones contra ciertas bandas, contra ciertas organizaciones, en particular contra los llamados Úsuga. Vamos tras los cabecillas de este clan”, advirtió.   

El Jefe del Estado reiteró que la única alternativa que tienen los miembros de estas estructuras delincuenciales es el sometimiento a la justicia. 

“Reiterarles a los integrantes de estas organizaciones criminales y a sus redes de apoyo: el único, óigase bien, el único camino que les queda es el sometimiento a la justicia, o enfrentar la contundencia, el rigor de la acción del Estado”, afirmó. 

Te puede interesar: Asesinan a trabajador que no acató el ‘paro armado’

Así mismo, exhortó a los colombianos a denunciar los delitos puesto que ello es un arma fundamental para derrotar la delincuencia.  

“Hago un llamado a todos los colombianos para que denuncien los delitos. La denuncia es fundamental. Sin la denuncia los delitos simplemente van a continuar. La denuncia es un arma fundamental para derrotar a estos criminales”, sostuvo. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias: 

 

#ColombiaSuperindustriaAlgunas de las principales marcas de cuadernos se habrían aliado para fijar precios. ¿Habrá alguna sanción?

Posted by Colombia.com on lunes, 11 de abril de 2016

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com