Santos: “En Colombia los medios no tienen restricciones”

El presidente abogó por la libertad de prensa.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente abogó por la libertad de prensa.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que bajo su mandato los periodistas han tenido plenos derechos para desarrollar su labor y expresarse sin veto alguno.

Te puede interesar: Santos advirtió que no permitirá más bloqueos

“Colombia es un país con muchos problemas, con muchos retos y con muchas oportunidades, donde los medios pueden cubrir esos problemas y retos sin ninguna restricción por parte del Gobierno", expresó el mandatario en el cierre del 68 Congreso Mundial de Medios Informativos de Cartagena, evento organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Además, abogó por las audiencias: “Lo malo es que los dueños utilicen a los usuarios de los medios para sus fines comerciales y económicos".

Con relación las retenciones recientes de Salud Hernández y otros dos comunicadores en el Catatumbo, opinó: "Lo que vimos por parte del ELN, que secuestró a tres periodistas, es un ejemplo de que tenemos problemas, pero son muchos menos de los que teníamos antes".

Finalmente, aprovechó para referirse al proceso de paz con la guerrilla de las Farc: "Hay cerca de 22 conflictos armados en el mundo. Este es el único que tiene alguna posibilidad de ser resuelto a través de una negociación política. La guerrilla más vieja, y la más importante que ha tenido América Latina, va a desaparecer".

Colombia.com