Colombia.com Bogotá Jueves, 30 / Jun / 2016

Accidentalidad en la Cr.11 disminuyó 33%

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que comenzó la intervención en la carrera 11, en febrero, se redujeron en un 33 por ciento los accidentes en ese corredor, en comparación con el año pasado.

Accidentalidad en la Cr.11 disminuyó 33%

Peñalosa recordó que el cambio de sentido de la carrera 11, entre calles 82 y 100, se realizó con el fin de hacer de este un corredor sostenible a partir de la redistribución del espacio público dando prioridad a peatones, a biciusuarios, para mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje de los usuarios de la vía.

Te puede interesar: El Bronx: listo para ser una zona comercial

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad con base en los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPAT), los siniestros viales disminuyeron una tercera parte desde que se implementó la medida.

Mientras entre febrero y mayo de 2015 se presentaron 42 siniestros viales, durante el mismo periodo de 2016 este número fue de 28. Principalmente se presentaron colisiones entre vehículos, causadas por no respetar la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial.

En marzo pasado, luego de un mes de haberse implementado el cambio de sentido el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, contó que un sondeo realizado por la entidad arrojó que “el 72% de los usuarios de la Carrera 11 se sienten más seguros, especialmente los peatones y los ciclistas”. Además, el 64% aseguró que mejoraron sus tiempos de desplazamiento.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo