Timochenko ordenó a las Farc suspender el reclutamiento y la extorsión

El jefe máximo del grupo subversivo se comprometió a suspender el cobro de "impuestos" a ganaderos y comerciantes de la región. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe máximo del grupo subversivo se comprometió a suspender el cobro de "impuestos" a ganaderos y comerciantes de la región. 

En entrevista con la Agencia Prensa Rural, el comandante de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, anunció desde Cuba, que ordenó suspender a  “todas las estructuras de las Farc”  el reclutamiento de guerrilleros y el cobro de impuestos o extorsión a las actividades económicas legales, como la ganadería.

"Hace más de tres meses suspendimos el reclutamiento de hombres y mujeres para las filas de las Farc” aseguró el jefe máximo de la agrupación subversiva.

A pesar de haber anunciado, el pasado 23 de junio, que las Farc se acogían a la decisión de la Corte Constitucional sobre la refrendación de los acuerdos,  “Timochenko” insistió en la necesidad de una asamblea nacional constituyente, puesto que considera “que el país se merece unas profundas reformas institucionales, y un escenario en el que eso se puede dar es la Asamblea Nacional Constituyente".

Te puede interesar: Estas son las 23 zonas de concentración y 8 campamentos

Así mismo, afirmó que desde ya ha pedido a sus hombres que estudien todos los acuerdos que se han alcanzado con el Gobierno para discutirlos y aprobarlos en la próxima conferencia guerrillera, ya que hasta el momento no se han podido reunir por la fuerte presencia de las Fuerzas Militares en algunas zonas de operación.
 

Vea toda la entrevista realizada por el periodista René Ayala de la Agencia Prensa Rural: