¿Cómo terminó un hombre muerto en el paro camionero?

Luis Orlando Saiz murió durante los bloqueos en el departamento de Boyacá el pasado martes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luis Orlando Saiz murió durante los bloqueos en el departamento de Boyacá el pasado martes.

Luis Orlando Saiz fue el hombre de 30 años que perdió la vida el pasado martes durante los bloqueos de camioneros en Duitama. Luis Orlando, que trabajaba en una fábrica de carrocerías, pasaba por la vía en la que se presentaba la protesta, cuando, por una arma aturdidora, perdió la vida.

Según, quienes se encontraban muy cerca de él, el arma que fue disparada por el Esmad, impactó en su rostro, lo que le causo la muerte instantánea. 

Te puede interesar: Disturbios en Boyacá cobra la vida de un joven

En entrevista con La Fm, la madre del joven aseguro que él nunca hizo parte del paro. “Mi hijo era inocente, él venía de trabajar, no tenía nada que ver con eso”, aseguró Isabelina Saiz. Agregó que fue a través de los vecinos que se enteró de los disturbios que se habían presentado muy cerca de su vivienda y de la muerte de su hijo, quien se dirigía a su casa a la hora del almuerzo.

Andrés Saiz, hermanos de Orlando, ratificó lo dicho por su madre al medio radial: “Él no manipulaba ningún artefacto, venía de trabajar y de casualidad pasaba por ahí”.

Aún se desconoce el dictamen de Medicina Legal, que daría parte de las condiciones en que murió Orlando Saiz.

En su momento, el ministro de Luis Carlos Villegas declaró:

“Esa persona presenta un golpe o explosión, que será lo que determine Medicina Legal en su rostro; que parece no ser por el momento fruto de un proyectil, pero esas son apenas hipótesis de trabajo, habrá que esperar el resultado”

 

Colombia.com