Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Jul / 2016

Eurodiputados solicitan al Gobierno iniciar proceso con el ELN

En la misiva resaltan el trabajo que han realizados las organizaciones de derechos humanos por velar los derechos de las víctimas.

Aún no se ha confirmado en qué va el proceso con este grupo guerrillero. Foto: EFE
Aún no se ha confirmado en qué va el proceso con este grupo guerrillero. Foto: EFE

Un grupo de 33 eurodiputados envió una carta al presidente Juan Manuel Santos y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), para que se concrete las negociaciones de paz entre las dos partes. Consideran que el proceso que se adelanta con las Farc es un ejemplo para dar vía libre a un proceso con el ELN.

Te puede interesar: ELN deja tres soldados heridos en Arauca

“Instamos a las partes a hacer todos los esfuerzos posibles para dar pronto inicio a las conversaciones y llevarlas hasta su feliz término. Estamos convencidos que un pronto inicio de los diálogos contribuirá a superar cuanto antes el conflicto armado, a ganar confianza a la sociedad colombiana en el proceso y a las partes entre sí”

En el comunicado resaltan la labor que han realizado la organizaciones de derechos humanos, que ha permitido que la democracia sea la piedra angular de los diálogos con las Farc. Consideran que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU ha cumplido un papel fundamental al velar por los derechos de las víctimas.

Algunos de los eurodiputados son: Helmut Scholz  (Alemania), Jude Kirton Darling (Reino Unido),  Deirdre Clune (Irlanda), Ramón Tremosa-i-Balcells (España), Molly Scott Cato (Reino Unido), Tania González Peñas (España), Kostadinka Kuneva (Grecia) y Eleonora Forenza (Italia)

Colombia.com