Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jul / 2016

Oleada terrorista del ELN deja un muerto, tres heridos y afectaciones ambientales

Este fin de semana se registró dos ataques terroristas por parte del grupo subversivo. El primero se presentó en el departamento de Antioquia, mientras que el segundo se perpetró en el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Boyacá.

Oleada terrorista del ELN deja un muerto, tres heridos y afectaciones ambientales
Los atentados ocurrieron en medio de la celebración de los 52 años de existencia subversiva

Un ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Anorí, al nordeste del departamento de Antioquia, dejo un soldado muerto y tres más heridos, pertenecientes a la Brigada Móvil número 24, que se encontraban adelantando operaciones de control en la zona.

De acuerdo con fuentes militares, el hecho se presentó en el sector de Puente Tijeras sobre las siete de la noche de este lunes, cuando el ELN detonó varios explosivos que cobraron la vida del soldado profesional Luis Gaviria Casa, oriundo del municipio de San Pedro de Urabá. Los otros tres uniformados fueron trasladados al hospital de la región.

Te puede interesar: Salud Hernández: ELN no está dispuesto a entregar las armas

Pero este, al parecer, no sería el único atentado por parte del ELN este fin de semana. Según autoridades del departamento de Boyacá, un acto terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, ubicado en la vereda La Blanquita en Cubará, habría ocasionado el derrame de crudo que tiene en alerta ambiental al departamento.

Por ahora se conoce que Ecopetrol ha activado un plan de contingencia y ha suspendido el bombeo de crudo, para evitar que el hidrocarburo llegue al río Arauca. Mientras tanto, ya se adelantan labores de limpieza y reparación del ducto. En tanto que tropas de la Fuerza de Tarea Quirón trabajan para encontrar a los responsables que, se presume, pertenecen al Frente de Guerra Oriental del ELN, que conmemoran 52 años de lucha subversiva. 

Colombia.com