Pedro Aguilar estaría vinculado en el cartel de la chatarrización

El líder del paro camionero es investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder del paro camionero es investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito. 

El CTI de la Fiscalía llegó hasta hasta la sede de Transportadores La Fortaleza, en Yumbo, Valle del Cauca, para recoger evidencias del presunto enriquecimiento ilícito de Pedro Aguilar, líder del paro camionero y su presunto vínculo con el cartel de la chatarrización. 

De acuerdo con el ente investigador, Aguilar haría parte de la mafia que falsifica documentos para quedarse con el dinero de reposición de vehículos.

Te puede interesar: Paro camionero hace aplazar la Vuelta de la Juventud

“Entiendo que hay una investigación muy avanzada por el tema de unas irregularidades o presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos. Ya di la instrucción para que todas esas investigaciones sean traídas a Bogotá”, indicó el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

En abril de 2014, el hermano del líder camionero, Luis Aguilar y su socio Andrés Aguilar, cayeron en una redada. Desde ese momento Villegas ha sido testigo clave en la investigación que adelanta la Fiscalía, ya que en su momento este hombre vinculó a Pedro Aguilar en los negocios ilícitos por los que fue detenido.

Te puede interesar: Multas por 208 mil millones al ‘cartel de los pañales’

Por el cartel de la chatarrización se completan 40 capturas. Además, se ha vinculado a dos agentes de la Dijín que extorsionaron a Pedro Aguilar para borrar registros de placas e información sobre tractomulas.

Colombia.com