Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Jul / 2016

Fiscalía identifica al agente del Esmad que atacó al joven en Duitama

Medicina Legal confirmó que Luis Orlando Saiz murió por el impacto de una munición de gas lacrimógeno.

Fiscalía identifica al agente del Esmad que atacó al joven en Duitama
El agente implicado en el hecho será llamado a rendir declaración por lo ocurrido. Foto: EFE

A pesar de que la policía había negado el uso de granadas para contrarrestar los ataques de los protestantes del paro camionero en Boyacá, el fiscal encargado, Jorge Eduardo Perdomo, ha establecido en la mañana de hoy que ya se tiene identicado al agente del Esmad que lanzó la granada en contra de Luis Orlando Saiz y que le causo la muerte.

Te puede interesar: ¿Cómo terminó un hombre muerto en el paro camionero?

"Tenemos que investigar si la persona que disparó era del Esmad. Tenemos que determinar su responsabilidad. Estamos en contacto con la Policía para que nos entregue toda la información. Considero que en los próximos días vamos hacer los primero llamados a entevista o interrogatorio dependiendo lo que arroje la investigación", señaló.

Perdomo informó que en los próximos días el agente será llamado a rendir indagatoria por su vínculo con la muerte del joven de 30 años

En entrevista con Blu Radio, el coronel Elías Baquero, informó que a partir de que se conocieron los hechos, se realizó la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos que involucran al uniformado y que según lo ha establecido Medicina Legal, Saiz murió a causa del impacto de una munición de gas lacrimógeno.

Colombia.com