Óscar Iván Zuluaga renuncia a la presidencia del Centro Democrático

Por ahora la dirección del partido quedará a cargo de una dirección colegiada transitoria hasta una convención extraordinaria.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por ahora la dirección del partido quedará a cargo de una dirección colegiada transitoria hasta una convención extraordinaria.

El excandidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, confirmó que no va más al frente del movimiento político. La decisión fue conocida a través del portal Los Irreverentes, en el que afirman que la noticia fue comunicada a los senadores y representantes del partido durante la reunión que sostuvo la bancada el miércoles 20 de julio.

En tanto que se realiza la convención del partido, la dirección del partido será tomada por una dirección colegiada transitoria. 

Te puede interesar:  Zuluaga advierte que lo quieren capturar

Desde ya empiezan a sonar algunas propuestas de candidatos para representar al partido del uribismo. Uno de los nombre que resuenan es el de la representante de las comunidades cristianas, Alicia Arango, quien no ocupa algún cargo en el Congreso de la República.

Quizá, la dimisión de Zuluaga se venía considerando desde hace un buen tiempo, dado que el líder político no sostenía buenas relaciones con algunos miembros del movimiento, después de mostrar su interés por presentar su candidatura en las elecciones presidenciales de 2018.

Te puede interesar: Cámara aprueba ampliar licencia de maternidad

Dentro de sus detractores está el senador José Obdulio Gaviria, quien fue el primero en solicitar un relevo en las directivas de colectividad. A esta posición se sumaron el congresista Iván Duque, quien consideraba que sí Zuluaga quería ser una vez más candidato a las presidenciales, debía renunciar a la dirección del partido.

Colombia.com