Farc niega que haya violencia sexual en sus filas

Las acusaciones provienen de la Fiscalía, luego de una investigación al movimiento guerrillero.

Las Farc consideran que el ente investigador quiere deteriorar la imagen del movimiento. Foto: EFE
Las Farc consideran que el ente investigador quiere deteriorar la imagen del movimiento. Foto: EFE

Las acusaciones provienen de la Fiscalía, luego de una investigación al movimiento guerrillero.

A través de un video publicado en el canal de Youtube de las Farc, las integrantes de la delegación de las Farc, Victoria Sandino y Antonia Simón Nariño, han desmentido las acusaciones del fiscal (e) Jorge Perdomo, quien denunciaba al movimiento guerrillero de políticas sistemáticas de violaciones sexuales contra las mujeres.

Te puede interesar: Timochenko ordenó a las Farc suspender el reclutamiento y la extorsión

“Rechazamos categóricamente el pronunciamiento hecho por el fiscal encargado Perdomo sobre supuestas prácticas de violencia sexual al interior de las Farc-ep!", dijo Sandino.

Para Sandino las acusaciones carecen de "principio de realidad", lo cual le parece preocupante en medio del proceso que se adelanta en La Habana con el Gobierno Nacional.

Para la guerrillera las denuncias de Perdomo deterioran la imagen del grupo guerrillero, que ha luchado durante más de medio siglo por las transformaciones sociales del país.

Te puede interesar: ‘Timochenko’: “No me arrepiento de lo que he hecho”

Dentro del video, se anexa un texto en el que acusa al ente investigador de calumniar a las Farc con incriminaciones falsas. 

“La fiscalía general de la nación sigue siendo usada como arma de guerra. El vicefiscal Perdomo no se ha enterado de los vientos de paz que recorren el país e insiste en montajes salidos de falsos computadores, carteles de testigos, documentos diseñados por la inteligencia militar, con los que se han encarcelado a miles de colombianos y de paso justificar sus multimillonarios algoritmos de la corrupción”, dice el texto.

Colombia.com