Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Jul / 2016

Se prohíbe las cirugías estéticas en menores de edad

Procedimientos estéticos, como implantes de busto no están autorizados para menores de 18 años.

Se prohíbe las cirugías estéticas en menores de edad
Los centros estéticos serán sancionados con una multa de hasta 500 salarios mínimos legales. Foto: EFE

A partir de hoy se prohiben las cirugías estéticas en menores de edad. La ley 1799, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, impide que los menores de 18 años se realicen, por ejemplo, aumento de busto.

De acuerdo con la normatividad, los procedimientos con fines de “obtener una mayor armonía facial y corporal, así como también de tratamientos médicos de embellecimiento y de rejuvenecimiento”, no se podrán realizar, aun teniendo la aprobación de los padres del menor.

Te puede interesar: Informes médicos de Marilyn Monroe revelan que se sometió a cirugías

Aclara que la prohibición no aplica a "cirugías de nariz y de orejas, cirugías reconstructivas y/o iatrogénicas de otras cirugías, peelings químicos y mecánicos superficiales, y depilación láser."

Así como, "cirugías motivadas por patologías físicas o psicológicas debidamente acreditadas por los respectivos profesionales de salud”.

Los centros médicos y estéticos que infrinjan la ley serán sancionados con multas de hasta 500 salarios mínimos legales, además, de perder la licencia de funcionamiento y cierre definitivo del establecimiento. 

Colombia.com