Estudiantes transexuales del Sena podrán portar el uniforme que quieran

La decisión fue tomada por la Corte Constitucional, luego de que uno de sue estudiantes denunciara la violación al derecho del desarrollo de la libre personalidad.

Foto: EFE
Foto: EFE

La decisión fue tomada por la Corte Constitucional, luego de que uno de sue estudiantes denunciara la violación al derecho del desarrollo de la libre personalidad.

La Corte Constitucional atendió el caso de la demanda interpuesta por Erika Comas Gómez, en Barranquilla, en contra del Sena, por la negativa ante la solicitud de permitirle usar el uniforme de hombre, a pesar de que al iniciar sus estudios en esta institución se registró con nombre de mujer.

La sentencia proferida por la institución judicial ordenó al Sena que respete la identidad sexual de sus alumnos y que le permita usar a Erika el uniforme con el que más se sienta cómodo.

Te puede interesar: Becas para viajar a Alemania y aprender el idioma

En la misma, la Corte manifiesta que la institución educativa vulneró el derecho al libre desarrollo de la personalidad del estudiante, además de ordenar que se modifique el nombre en el documento de identidad del estudiante de manera oficial. 

La Corte indicó que estaban ante “la necesidad de emitir una medida general dirigida a superar el déficit de protección de las manifestaciones de la identidad de género en el escenario de la educación superior ofrecida por el Sena – Regional Atlántico”.

Te puede interesar: Buenos Aires quiere potenciar el turismo LGBTIQ

Finalmente la Corte Constitucional hizo un llamado a las directivas del Sena para que en seis meses diseñen un plan que promueva el respeto y la promoción del derecho al libre desarrollo personalidad, en especial a las expresiones de la identidad de género y orientación sexual. 

Colombia.com