El caso de la rifa de una prepago en Montería

Dos versiones se enfrentan ante una imagen que empezó a circular en redes sociales de una polémica rifa en Montería que entregaba entre otro premios, una noche con una prepago o 500.000 pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Dos versiones se enfrentan ante una imagen que empezó a circular en redes sociales de una polémica rifa en Montería que entregaba entre otro premios, una noche con una prepago o 500.000 pesos.

Por un lado, la Policía de Córdoba dice que "la rifa de la prepago hasta ahora es un documento virtual". Mientras que en otros medios, el organizador de la rifa asegura que ya está devolviendo el dinero de las personas que alcanzaron a comprar la boleta.

Las dos partes fueron expuestas en dos medios diferentes. El Heraldo de Barranquilla habló con la Policía, que aseguró que están haciendo las verificaciones necesarias para saber si se trata de una rifa real o si solo es una broma.

Te puede interesar: Youtubers y blogueros serían subsidiados por el Gobierno.

Por su parte, Kienyke habló con Carlos Hernández, a quien han identificado como el organizador de la rifa que dice lo siguiente: “Gánate una noche con una prepago, o $500.000 en efectivo”.

Hernández asegura que ya está devolviendo el dinero a quienes compraron boleta y que organizó la misma con el fin de ayudar a unas amigas que tenían muchas deudas.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba Suárez aseguró a El Heraldo: "También a través de las redes hemos mandado un comunicado a la comunidad para que nos haga llegar una boleta física, para empezar a indagar, porque no dice qué ciudad es, aparece un número celular que no contesta nadie y desde ese punto de vista no se sabría si es real o no esa rifa".

El caso es que las fotos de esta rifa se volvieron virales en Montería y en Medellín, lo que despertó la curiosidad de la gente que empezó a preguntarse si esto era una broma o si era una rifa de verdad. Si de verdad era legal rifar una noche con una prepago abiertamente.

Lo que es ahora seguro, es que sí se trató de una rifa organizada, que hubo boletas y que el organizador puede ser demandado por ser señalado judicialmente del delito de proxenetismo.

Colombia.com