Armando Benedetti demandará el decreto sobre marihuana medicinal

Para el congresista el decreto es inconstitucional, puesto que no se tiene claro cuántas personas se beneficiarían.

Foto: EFE
Foto: EFE

Para el congresista el decreto es inconstitucional, puesto que no se tiene claro cuántas personas se beneficiarían.

El senador del partido de "la U", Armando Benedetti, demandará el decreto que permite el uso de la marihuana medicinal, porque, según él, la normatividad no contó con los estudios sobre los potenciales consumidores. 

Para el congresista el Gobierno otorgó la licencia de manera "expres" a dos empresas extranjeras para elaborar productos a base de marihuana sin estudios previos.

Te puede interesar: ¿Usarías marihuana en tu zona íntima para calmar los dolores menstruales?

"Nuevamente vamos a quedar presos de los gringos en el negocio de ellos. Nosotros ponemos lo muertos y ellos ganan la plata", aseguró Benedetti frente a las licencias que se otorgaron a las empresas extranjeras.

Benedetti considera que aún no se tiene identificado el número de personas que se beneficiarían con el decreto que expidió el Gobierno en noviembre del años pasado. Según él, aún falta un estudio de mercadeo y que se establezca las tasas tributaras que no se han reglamentado en Colombia.

Te puede interesar: Los colombianos fuman 269 toneladas de marihuana y aspiran 9 toneladas de coca

"En materia de investigación no se ha hecho nada y tampoco se han beneficiado los pacientes (...) Vamos a quedar con empresas que van a traer la semillas de afuera para plantarlas aquí", expresó.

Colombia.com