Canadiense será la primera en producir marihuana medicinal en Colombia

Colombia le ha otorgado a la Canadiense Pharma Cielo ser la primera empresa que en Colombia podrá producir y fabricar marihuana medicinal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia le ha otorgado a la Canadiense Pharma Cielo ser la primera empresa que en Colombia podrá producir y fabricar marihuana medicinal.

La primera licencia se firmó el lunes por parte de Minsalud, Alejandro Gaviria, ante el comunicado el ministro afirmó: “Estamos otorgando la primera licencia, fue un proceso que inició a finales de 2015 y que se reglamentó en mayo. Esta licencia es para la fabricación y producción de cannabis medicinal y fue otorgada para la primera firma que presentó su solicitud, se trata de Pharma Cielo, una empresa colombo canadiense”.

El alto funcionarió aseguró que en este proceso se encuentran seis compañías más, dos de estas pequeñas empresas. De igual manera, Gaviria sostuvo que en los próximos días se anunciará el ortogamiento de dos licencias más.

Te puede interesar: Colombia legaliza el uso de la marihuana medicinal

Juan Diego Álvarez, asesor del despacho del Ministro, señaló que “la resolución define las condiciones de personal, de calidad, de estandarización y procesos de producción de los productos. Lo que hicimos fue verificar que la empresa cumple con estos requerimientos. En particular Pharma Cielo tendrá operaciones en Rionegro, Antioquia, con aceites e iniciarán con tres hectáreas”.

Siendo así en poco tiempo los colombianos podrán tener en las farmacias del país acceso a medicamentos hechos de marihuana, la cual según estudios científicos es la salida para algunas enfermedades que padecen los colombianos. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo