Colombia deportó a 360 inmigrantes irregulares

La mayoría de los extranjeros eran de origen haitiano.

Foto: EFE
Foto: EFE

La mayoría de los extranjeros eran de origen haitiano.

Migración Colombia deportó en menos de 24 horas a 360 inmigrantes irregulares, gran parte de ellos de nacionalidad haitiana, quienes fueron descubiertos en los departamentos de Nariño, Risaralda, Cauca, Caldas, Antioquia, Amazonas y Valle del Cauca.

"Los extranjeros, en su gran mayoría de Haití, fueron ubicados (...) en carreteras y lugares de hospedaje del territorio nacional", detalló Migración en un comunicado, e indicó que las operaciones se desarrollaron de forma conjunta con la Policía.

Sobre la situación de miles de inmigrantes cubanos que permanecen en Turbo, Antioquia, a raíz del cierre de la frontera de Panamá, Christian Krüger, director de Migración, confirmó que unos 120 ciudadanos de ese país se han acercado a la oficina regional para ser deportados voluntariamente.

La Defensoría del Pueblo estableció en un censo realizado el 28 de julio de 2016 que arrojó una cifra de 1.273 cubanos que permanecen en una bodega de Turbo, de los cuales 260 son menores de edad.

La Alcaldía de Turbo, que declaró calamidad pública por el hacinamiento de inmigrantes, calcula que unos 3.000 cubanos permanecen en la población.

EFE