Zonas de concentración serán verificadas a partir de la próxima semana

Humberto de la Calle aseguró  que "El fin del conflicto está cada día más cerca, estamos ante una posibilidad real de pasar la página de la violencia”. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Humberto de la Calle aseguró  que "El fin del conflicto está cada día más cerca, estamos ante una posibilidad real de pasar la página de la violencia”. 

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle ha indicado que diez días después de la firma final de la paz, entregarán las coordenadas de las caletas de con armas que la guerrilla tiene en su poder.

Además confirmó que la verificación de las zonas concentración iniciará la próxima semana.

“La combinación de estos protocolos encabezado por la misión de Naciones Unidas es la mayor garantía para los colombianos. La semana entrante iremos a campo para verificar los lugares, condiciones de estas zonas y establecer los puntos donde estarán los campamentos y los contenedores de las armas… El fin del conflicto está cada día más cerca, estamos ante una posibilidad real de pasar la página de la violencia”, añadió.

Entre tanto, el Presidente Juan Manuel Santos, confirmo, desde el Meta, que en esa región, 4 municipios serán parte de las zonas que concentrarán a la guerrilla. "La Macarena, que tiene la vereda la Y, Vista Hermosa; Mapiripán, la Orqueta y Las Mesetas de Buenavista".

Así mismo, aprovechó para destacar el anuncio de los protocolos, calificándolos como un anuncio muy importante, que responde a cómo se va a materializar los acuerdos en un eventual posconflicto.

"Ya no pasamos de qué es lo que va a pasar sino cómo es que las Farc van a entregar las armas. Los procedimientos de traslado hacia las zonas veredales de transición", explicó el jefe de Estado

Finalizó señalando que el procedimiento de verificación de las zonas veredales, que inicia la próxima semana, permitirá identificar si se solo se requiere de una área pequeña o la vereda en su totalidad. 

Colombia.com