Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Jun / 2016

Humberto de la Calle: Secuestro de Salud Hernández sí afecta el proceso

El jefe negociador del Gobierno dijo en un video que eventos como el secuestro de la periodista colombo española Salud Hernández, sí afectan el proceso de paz.

Humberto de la Calle: Secuestro de Salud Hernández sí afecta el proceso
Secuestro de Salud Hernández sí afecta el proceso. Foto: EFE

De la Calle habló durante la Convención Bancaria en Cartagena por medio de un video realizado desde La Habana. Se refirió puntualmente al secuestro de Salud Hernández y dos periodistas de RCN Televisión.

“Hay cosas que ocurren en Colombia que afectan nuestras conversaciones. Recientemente, el secuestro de Salud Hernández-Mora y dos periodistas de RCN, perpetrado por el ELN, sin embargo, se refleja aquí, porque en el ambiente general, cunde el desasosiego y el recuerdo de épocas pasadas que justamente lo que queremos es superar”, dijo el jefe negociador.

Te puede interesar: Yamato Tanooka: el niño abandonado por sus padres en bosque de Japón.

Además agregó que los opositores del proceso no dicen las cosas como realmente son. “Por ejemplo, oí decir que en La Habana se habían modificado las normas relativas a la expropiación. Es realmente una afirmación que carece absolutamente de veracidad. El tema de la propiedad privada no se ve afectado por lo pactado en el punto uno”, dijo.

De la Calle cerró su intervención con lo que viene en cuestiones de paz, “lo que tiene que venirse es una alianza, donde todos vamos en la misma dirección, para aclimatar una paz firme".

Para el jefe negociador esto "implicará por lo menos una década de trabajo sostenido, con implicaciones tanto de igualdad social como de lucha contra la inequidad”.

Colombia.com

Más noticias:

 

#Bronx El asesinato y traslado de cuerpo por parte de la banda "Los Sayayines" ocurría a plena luz del día.

Posted by Colombia.com on Friday, June 3, 2016