Enseñanzas de la Biblia podrían implementarse en los colegios

La propuesta busca tumbar el matrimonio igualitario, además de educar a los niños bajo los preceptos del libro sagrado.

Foto: EFE
Foto: EFE

La propuesta busca tumbar el matrimonio igualitario, además de educar a los niños bajo los preceptos del libro sagrado.

En medio de la marcha en contra del Ministerio de Educación y de la ministra, Gina Parody, por querer promover una ideología de género en las instituciones educativas, un colectivo de personas liderado por el economista y creyente de la iglesia cristiana desde hace 30 años, Efraín Torres Plazas, propone la iniciativa “Un hombre y una mujer es la base del matrimonio y la familia”.

Te puede interesar: Marcha de la familia 10 de agosto: razones de la protesta y puntos de encuentro

“La base de nuestro país es una cultural cristiana fundamentada en la Biblia. No estoy de acuerdo con que una persona venga a reclamar derechos que les corresponden solo a un hombre y una mujer. Eso es capricho”, afirmó Efraín Torres.

Tal propuesta busca modificar el artículo 42 de la Constitución Política de Colombia y prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aprobado en abril, además de establecer que las enseñanzas de familia y matrimonio estén regidas por la Biblia.

“La Familia, el matrimonio y la unión se origina exclusivamente en la complementariedad entre hombre y mujer, las instituciones educativas enseñaran sus fundamentos establecidos en la Biblia, cuyos principios no son discriminatorios, toda persona tiene libertad de expresar públicamente estas enseñanzas. Los presupuestos y recursos públicos no se utilizan para eventos, publicidad o para promover las relaciones del mismo sexo”, dice Torres.

De acuerdo con el diario El Espectador, el colectivo deberá recoger 1.736.100 firmas para que sean avaladas por la Registraduría. En caso de alcanzar ese número de firmas, “en enero de 2017 se daría luz verde y pasaría al Congreso como proyecto de ley”.

Colombia.com