Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ago / 2016

Acuerdo final se podría firmar esta semana entre Gobierno y Farc

El anuncio se hace teniendo en cuenta que el 23 de agosto fue la fecha propuesta para concluir la agenda de negociaciones en La Habana.

Acuerdo final se podría firmar esta semana entre Gobierno y Farc
Foto: Archivo particular

En exclusiva, Blu Radio conoció que el documento final de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc estaría listo esta semana.

Te puede interesar: Justicia transicional no cobijará crímenes de lesa humanidad de la Fuerza Pública

Lo que significa que, después de cuatro años, la firma de las partes se daría en los próximos días en La Habana, a pesar de que hace algunos días el presidente Juana Manuel Santos había mencionado la posibilidad de que la firma se diera en la ciudad de Cartagena.

Entre tanto se conoció que la mesa de La Habana tiene pensado solicitarle a la ONU, que no solo participe en la verificación del cese bilateral y el desarme, sino que además aporte su experiencia en la verificación de la implementación de los acuerdos de paz.

Te puede interesar: Santos: habrá diálogos de paz con ELN si liberan a secuestrados

Por ahora, hoy se conocerán imágenes de cómo avanza el conclave, además de esperar un balance de lo acordado hasta ahora, lo que alentaría las expectativas al 23 agosto, fecha en la que se propuso concluir la agenda de negociaciones en Cuba.  

Colombia.com