Everth Bustamante, del M-19, dice no a las Farc en el Congreso

El exguerrillero del M-19 se opone a la participación de integrantes de las Farc en la política colombiana desde el Senado y Cámara.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El exguerrillero del M-19 se opone a la participación de integrantes de las Farc en la política colombiana desde el Senado y Cámara.

El senador del Centro Democrático, Everth Bustamante, no está de acuerdo con las 10 curules que el Gobierno Nacional le concedió a las Farc dentro del acuerdo final.

Bustamante, exguerrillero del M-19 y quien fue congresista por la Alianza Democrática M-19 en 1990 y 1991, dejó en claro, en el debate de este lunes, que no está de acuerdo con la participación política de las Farc en Senado y Cámara. Además de emprender la campaña a favor del No al Plebiscito por la Paz.

En una foto, que anda circulando por redes sociales, se ve cómo Bustamante sostiene un cartel con el hashtag #YoNoMeTragoEsteSapo y argumenta: “26 curules no quiero guerrilleros en el Congreso”.

Lo absurdo del caso es que el congresista Bustamante se oponga a la participación política de las Farc, cuando él, como exguerrillero del M-19, hizo parte del Congreso de la República.

La imagen ha causado indignación en algunos usuarios que califican de “cínico” a Bustamante por su postura y le piden que aclare cuántos años de cárcel pagó por los delitos que cometió cuando fue guerrillero. Otros, piden que renuncie a su curul para que sea consecuente con su inconformismo.

Cabe recordar, que Everth Bustamante militó al lado de personajes como Antonio Navarro y Gustavo Petro. Luego de ser congresista por el partido que surgió de la desmovilización del M-19, se vinculó, en 2004, al uribismo, como asesor del expresidente Álvaro Uribe, luego como director de Coldeportes y, finalmente, como senador de la República desde 2014.

Colombia.com