Colombia.com Bogotá Sábado, 27 / Ago / 2016

Décima Conferencia de las Farc se realizará del 13 al 19 de septiembre

El encuentro, que contará con la participación de 200 delegados del Estado Mayor Central, se llevará a cabo en los Llanos del Yarí, en San Vicente del Caguán, durante siete días.

Décima Conferencia de las Farc se realizará del 13 al 19 de septiembre
Secretariado de las Farc, en La Habana. Foto: EFE

A través de un comunicado, el Estado Mayor Central de las Farc anunció que la décima Conferencia Nacional de esta guerrilla se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre en la zona de los Llanos del Yarí, municipio de San Vicente del Caguán.

En el comunicado se notifica que habrá cerca de 200 delegados de las Farc, entre ellos "29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas guerrilleras". Además, asistirán 50 invitados internacionales y nacionales.

Te puede interesar: Cese al fuego inicia el próximo lunes 29 de agosto

El eje central del encuentro será la temática "por la reconciliación nacional, la paz con justicia social y la democracia avanzada".

Asimismo, se convocó a la prensa nacional y extranjera para cubrir el evento. De hecho, enviaron un instructivo a los periodistas interesados en cubrir el encuentro, que tendrá zonas de campamento para los comunicadores que quieran estar los siete días de la conferencia.

Te puede interesar: Álvaro Uribe: "Este proceso premia al terrorismo"

Cabe recordar, que esta conferencia es, sin duda alguna, la máxima instancia de esa organización para cualquier tipo de consulta.

Colombia.com