Diana Uribe acusada de atacar el proceso de paz

La historiadora colombiana supuestamente habría acusado al Gobierno de querer engañar a los buenos colombianos y premiar a los malos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La historiadora colombiana supuestamente habría acusado al Gobierno de querer engañar a los buenos colombianos y premiar a los malos.

En las últimas horas circuló un supuesto texto de la historiadora Diana Uribe, en el que atacaba al Gobierno por los puntos concertados con las Farc en La Habana. En el texto se expone 6 puntos en el que asegura que el Gobierno desea engañar a los buenos y premiar a los malos. 

"Déjemos de matarnos: Falso. Acá nadie de las instituciones ni de la sociedad civil que cumple la ley quiere matar a nadie. Los que nos matan son los criminales organizados en empresas que se lucran del delito. A los que hay que exigir que no nos secuestren, ni nos extorsionen ni nos maten es a ellos. Repito y resalto:

Te puede interesar: Video: Pastor asegura que el presidente Santos es el anticristo 

"Hay que escoger entre paz o guerra: Falso. Acá todos queremos La Paz menos los bandidos que quieren es el poder y sus negocios criminales. No nos convenzan a nosotros los ciudadanos decentes, ese cuento que se lo digan a los terroristas".

Sin embargo, horas después, la historiadora aclaró, a través de un video, que el supuesto documento que titula: ‘Diana sí sabe cómo es que es’, nunca fue escrito ni divulgado por ella. Aclaró que dicho texto no representa su opinión acerca del acuerdo final.

“Anda circulando un texto en las redes sociales supuestamente mío con una cantidad de palabras y opiniones que no representan para nada mi trabajo, ni lo que creo… las personas que conocen mi trabajo saben que llevo veinte años hablando de la paz y estudiando experiencias de paz exitosas, de pueblos que han logrado salir de la guerra…”, dijo.

Colombia.com