Nuevos señalamientos hacia Natalia Springer

La politóloga está bajo la lupa de la Contraloría.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La politóloga está bajo la lupa de la Contraloría.

La Contraloría General de la Nación halló posibles irregularidades en el contrato que suscribió Natalia Springer para acompañar a las familias beneficiarias de programas de vivienda, pues habría violación de derechos de autor y un aparente detrimento patrimonial al Estado.

Te puede interesar: Las polémicas de Natalia Springer

La politóloga, centro de la polémica en el pasado por su vinculación con la Fiscalía a través de su empresa Springer von Schwarzenberg Consulting Services, será investigada por su actuar en dicho caso junto a la compañía que representa.

El ente ha expresado en la revista Semana que no hay “información asociada con las estrategias e indicadores que permitan mostrar el estado, evolución y cumplimiento de metas propuestas, para el seguimiento y control adecuado de los proyectos”.

Y añade que: “Todo se limita a presentar unos totales, mas no se observa información alguna que coadyuve a la realización de las tareas para seguimiento, monitoreo y control a todo nivel del fortalecimiento del proyecto Fénix como lo establece el contrato”.

Además, la Contraloría halló un nuevo detrimento de $139.9 millones de pesos en el Plan Operativo del proyecto denominado ‘Fénix’ al identificar dos documentos diferentes firmados por Springer con los que “se pretendió acreditar el producto denominado Plan Operativo, sin que ninguna se constituyera en evidencia del mismo”.

Ante este panorama, según el ente investigador, se debe ejecutar “un diagnóstico por cada uno de los proyectos que contaran con viviendas terminadas y asignadas, a título de subsidio familiar de vivienda en especie a los hogares beneficiarios”.

Por otro lado se adelanta un análisis para determinar si hay plagio en “el diagnóstico técnico-estructural que hace parte del producto dos que entregó la firma consultora Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, reproduce parcialmente textos que, sin mencionar la fuente, fueron extraídos de documentos como el Plan de Atención Integral a la Primera Infancia del Municipio de Montería y el Plan de Ordenamiento Territorial de Barranquilla” (Citas emitidas por la revista Semana).

Colombia.com