Representantes de la Cámara en vacaciones por el Plebiscito

El anunció del receso de la Cámara no cayó muy bien al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien aseguró que "ganamos un sueldo para trabajar".

Foto: EFE
Foto: EFE

El anunció del receso de la Cámara no cayó muy bien al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien aseguró que "ganamos un sueldo para trabajar".

Los representantes a la Cámara se unen a las campañas del Sí y el No al Plebiscito, por eso corporación, Miguel Ángel Pinto, quien informó que desde el 16 de septiembre y hasta el 3 de octubre no habrá sesiones.

Te puede interesar: Plebiscito: ¿Por qué Miguel Arrázola está a favor del NO?

“Haremos la suspensión durante dos semanas para dedicarnos de tiempo completo al tema más importante, que es el plebiscito. Las garantías son para todos, porque los del Sí y los del No podremos hacer campaña”, dijo.

La decisión no fue muy bien tomada por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien aseguró que hay suficiente tiempo para promover el Acuerdo Final.

“Respeto la decisión de la Cámara, pero el Senado le va a cumplir al país. Ganamos un sueldo para trabajar y seguiremos aprobando leyes, haciendo debates de control político y no se suspenderá ninguna de las actividades pese al apoyo que le damos al plebiscito”, aseguró.

Te puede interesar: ¿Pueden votar los guerrilleros en el Plebiscito?

La controversia se suma a la decisión de varios altos funcionarios que de manera paralela a sus actividades están haciendo campaña por el Sí, como el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

Colombia.com