Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Sep / 2016

Centro Democrático abandonaría la campaña por el No al plebiscito

El congresista Samuel Hoyos considera poco viable continuar con la campaña del "No" cuando todos los recursos económicos del Estado están destinados a la del "Sí".

Centro Democrático abandonaría la campaña por el No al plebiscito
Integrantes del Centro Democrático. Foto: EFE

El representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que propondrá a los integrantes del Centro Democrático abandonar la campaña del "No" y negarse a participar en la jornada del Plebiscito por la Paz, el próximo 2 de octubre.

Te puede interesar: Así será el tarjetón electoral para el plebiscito

"No se puede descartar que no participemos por la falta de garantías en la campaña. No es una contienda democrática, Hay muchas gasto de recursos públicos y eso no es equitativo", dijo Hoyos.

Para el congresista, no tiene sentido realizar una campaña en la que los recursos del Estado están destinados para el "Sí" y no para una divulgación equitativa para las dos campañas."En vez de dar a conocer los acuerdos están haciendo campaña. Están usando los espacios destinados para la divulgación para impulsar el Sí", aseguró el congresista.

Te puede interesar: Humberto de la Calle: "El NO destruye el apoyo internacional al proceso de paz"

Hoyos aprovechó para denunciar que el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, está ofreciendo tasas preferenciales de interés para prestamos de vivienda a concejales, diputados y ediles, justo en esta coyuntura política.

Colombia.com