Diálogos de Paz

Plebiscito: Uribe lanzó su campaña por el “no”

El senador fue acompañado por el partido Centro Democrático.

Foto: EFE
Foto: EFE

El senador fue acompañado por el partido Centro Democrático.

El partido político Centro Democrático, liderado Álvaro Uribe, presentó oficialmente su campaña por el “no” en el plebiscito por la paz.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos empezó a promover el "sí"

"Solamente nos queda la opción de decir 'sí' a la paz votando 'no' al plebiscito. Es una reacción de coraje de la psicología colectiva que considera que el plebiscito trae una paz de corta vida", manifestó Uribe ante sus seguidores.

Además, añadió que la consulta es "ilegítima porque con una sola pregunta se le prohíbe a los ciudadanos decir que quieren la paz, pero rechazan la impunidad".

También argumentó lo que sucederá si en el plebiscito gana el ‘sí’: "Aprobar el ilegítimo plebiscito equivale a aceptar la impunidad total, que en lugar de disuadir al crimen lo consagra campeón y sienta el ejemplo para más y nuevas violencias".

En las últimas semanas el Centro Democrático se movió entre las opciones de promover la abstención o el ‘no’ en el plebiscito, pero finalmente se decantó por esta última para tener recursos.

Paralelamente, en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos y sus ministros de Interior, Juan Fernando Cristo; y de Trabajo, Clara López, se reunieron con representantes del Partido Verde y otras dos fuerzas de izquierda que le expresaron su apoyo a la paz en la consulta popular y promover el 'sí' en todo el país.

"Vamos a decirles a los que están preparando el 'no' que el 'sí' se va a imponer porque toda Colombia quiere el 'sí' a la paz", afirmó.

EFE