Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Sep / 2016

Masacre La Chinita: Las Farc piden perdón a las víctimas

Las víctimas de la tragedia, ocurrida el 23 de enero de 1994, exigieron a las Farc un "acto de reconocimiento público de responsabilidad de esos hechos".

Masacre La Chinita: Las Farc piden perdón a las víctimas
Foto: Tomada de www.arcoiris.com.co

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc se reunieron este lunes con los representantes de las víctimas, quienes solicitaron a la guerrilla realizar un "acto de reconocimiento público de responsabilidad de esos hechos", a través de un comunicado.

El acto se llevará a cabo en los próximas semanas en Apartadó, y contará con el apoyo del Gobierno Nacional.

El evento rememora el ataque ocurrido el 23 de enero de 1994 por parte de las Farc, cuando miembros del grupo guerrillero irrumpieron a tiros en una fiesta que celebraban integrantes del grupo político Esperanza, Patria y Libertad del EPL en el barrio de La Chinita, en Apartadó.

Te puede interesar: Indigenas conceden perdón en la "ceremonia del llanto" 

Este acto se suma al que realizó el jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, el domingo 11 de septiembre, en el que envía un mensaje en video a las familias que sufrieron el secuestro, que las Farc cometió durante el conflicto armado.

En diciembre de 2014, las Farc pidieron perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, en la que murieron 79 personas, en mayo de 2002, a causa de un proyectil.

Colombia.com