Monseñor Vidal y su reunión con el Presidente Santos

El obispo de Monteria Julio César Vidal, aseguró que el encuentro trató el tema de la desmovilización de los integrantes de las Bacrim.

El obispo de Monteria Julio César Vidal, aseguró que el encuentro trató el tema de la desmovilización de los integrantes de las Bacrim.

En la reunión llevada a cabo en Tierralta (Córdoba), vidal habló de la manifestación de los jefes de estos grupos armados de entregarse.

Según lo explicado por el alto jerarca de la Iglesia en Caracol Radio, manifestó que el compromiso es una entrega voluntaria, de armas y rutas, y el Gobierno Nacional los acogerá.

El obispo confía en que está muy cerca el proceso de entrega de los integrantes de las llamadas bandas criminales, por lo que celebró la decisión del jefe de Estado de permitir la entrega de los miembros de los grupos ilegales.

“Desde el principio hemos sido muy claros. Ellos no piden una mesa de negociación, ellos están buscando un espacio para entregarse ellos, entregarse armas y rutas y también cultivos”, señaló.

Monseñor Vidal reconoció que han sido dos años de incertidumbre y de gente que ha expresado su oposición a la entrega de estas personas a la justicia colombiana.

“Ahora estoy a la espera de su comunicación y creo que ellos no van a echar pie atrás y que es cierto lo que van hacer”, puntualizó.

Reconoció que no se ha reunido con ellos personalmente, sino que el contacto ha sido a través de una serie de comunicaciones.