Uribe propone a Santos un "gran debate" por el Sí y por el No

En cabeza del Centro Democrático, el senador propuso un debate público que permita despejar las dudas acerca del Acuerdo Final de Paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En cabeza del Centro Democrático, el senador propuso un debate público que permita despejar las dudas acerca del Acuerdo Final de Paz.

El senador Álvaro Uribe propone un "Gran debate" por el SÍ y por el No para que los ciudadanos tomen la determinación el próximo 2 de octubre en el plebiscito por la Paz.

La invitación la realizó al presidente Juan Manuel Santos con el objetivo de vislumbrar las consecuencias del voto frente al plebiscito. Sin embargo, el senador advirtió que no asistiría al debate para no personalizar los términos del debate.

“Pedimos un debate al Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, que podría ser con voceros caracterizados del No como Jaime Castro, José Gregorio Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, entre otros, creo que con exclusión de mi persona para evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el Jefe de Estado”, sostuvo.

En la invitación el senador asegura, una vez más, que el Gobierno Santos propone elevar la Constitución "con carácter inmodificable" a través del Plebiscito por la Paz.

"El tema no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria y coacción de diversas formas. Los votantes del Si tienen ilusión de paz, los votantes del No también quieren la paz pero estiman que los acuerdos no la garantizan".

@AlvaroUribeVel

Debate con el Presidente ...

Ver tweet completo

Colombia.com