Habitantes del Bronx serían trasladados al Chocó

La propuesta, que está en construcción, surgió del sacerdote Wilfredo Grajales, director de Idiprón.

Foto: EFE
Foto: EFE

La propuesta, que está en construcción, surgió del sacerdote Wilfredo Grajales, director de Idiprón.

En entrevista Blu Radio, el sacerdote Wilfredo Grajales, director de Idiprón, confirmó que sí se propuso llevar a los habitantes de calle de Bogotá a una propiedad que está ubicada en Acandí, Chocó, como parte del proceso de rehabilitación.

Aseguró que la propuesta se dio con el deseo de continuar la obra del padre Javier de Nicoló, para acoger a los jóvenes que fueron desalojados del Bronx y llevarlos a lugares adecuados para la recuperación, donde recibirán un proceso de formación en un tiempo de seis meses.

El padre Grajales afirmó que el proyecto está en construcción y será sometido a estudio por abogados y psicólogos, para luego ser presentado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Te puede interesar: Hermano del concejal Antonio Sanguino preso por venta de drogas en el Bronx

Por su parte, la alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba, declaró que en ningún momento fue consultada la propuesta a las autoridades locales y que la información le llegó a través de los medios de comunicación.

Aseguró que se debe entrar a considerar que tipo de jóvenes llegarán al municipio, teniendo en cuenta, que, según ella, el centro de Idiprón "no tiene las mismas condiciones que cuando operaba con el padre Javier Nicoló, con la muerte del padre Javier eso ha estado abandonado", dijo a Blu Radio.

Colombia.com