Hermano del concejal Antonio Sanguino preso por venta de drogas en el Bronx

El concejal envió una carta al alcalde Peñalosa en la que le explica cómo se enteró de la detención de Enio Sanguino y pide que se haga justicia en el caso.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El concejal envió una carta al alcalde Peñalosa en la que le explica cómo se enteró de la detención de Enio Sanguino y pide que se haga justicia en el caso.

El concejal de Bogotá, por la Alianza Verde, Antonio Sanguino se encuentra en el centro de una polémica por la captura de su hermanos Enio Antonio Sanguino, tras ser señalado de participar en la venta ilegal de estupefacientes en el centro de la ciudad, exactamente en el barrio San Bernardo.

Te puede interesar: Peñalosa deberá responder por la problemática con los habitantes de la calle

Todo indica que el hermano del concejal fue capturado en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades luego de la intervención del Bronx, por su participación en el comercio ilegal de estupefacientes.

A través de una carta enviada al alcalde Enrique Peñalosa, Sanguino explica cómo se enteró de la situación legal de su hermano Enio y aclara que perdieron contactos hace muchos años por lo que no tenía conocimiento de su captura.

"En el día de hoy, el periodista Jairo Barón de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, ha puesto en mi conocimiento la detención por parte de las autoridades, desde hace varias semanas, de mi hermano Enio Antonio Sanguino Páez. Según me cuenta, Enio se encuentra privado de la libertad en la cárcel modelo de Bogotá sindicado de delitos relacionados con el comercio ilegal de estupefacientes en el centro de la ciudad, particularmente en la zona de San Bernardo."

En la misiva el concejal califica de "muy dolorosa" si se llega a comprobar la participación de su hermano en las actividades ilegales de las que lo acusan.

Asimismo, recuerda que Enio Sanguino se fue de la casa en Valledupar a organizarse con sua actual esposa en Cúcuta. Y su actividad comercial era la venta de ganado

Te puede interesar: Transmilenio hace cambios en sus operaciones a partir del 3 de septiembre

Aunque asegura que le cuesta creer que su hermano esté "metido en eso", pide que la justicia actúe con todo rigor como lo haría con cualquier ciudadano.

"Por ello solicitaré toda la información de las autoridades y les pediré que actúen como corresponda. Ahora, como siempre, no permitiré que mi condición de Concejal se preste para ningún tipo de tratamiento distinto al de cualquier ciudadano que viole la ley penal."

Bogotá, septiembre 1 de 2016. Se&...

Ver publicación completa

Colombia.com