En Cartagena prohíben parrillero de moto por aumento de inseguridad

El alcalde de la ciudad anunció la prohibición días antes de que se lleve a cabo la firma del Acuerdo de Paz en la ciudad amurallada.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde de la ciudad anunció la prohibición días antes de que se lleve a cabo la firma del Acuerdo de Paz en la ciudad amurallada.

Tras los hechos de inseguridad este fin de semana, el alcalde Manuel Vicente Duque tomó la decisión de prohibir el parrillero de moto en Bocagramde, Castillogrande, Crespo, El Laguito, Manga y Pie de la Popa, barrios ubicados al norte de la ciudad.  

Te puede interesar: Destinos para viajar en la semana de receso

@ManoloDuqueV

He ordenado a @PoliciaCta...

Ver tweet completo

El mandatario agregó que en los barrios en los que no aplica la prohibición habrá "controles de seguridad y operativos". 

La determinación se hizo, luego de que falleciera Napoleón Perea Fernández, hijo del desaparecido periodista Napoleón Perea Castro, tras negarse a entregar su celular en un atraco el pasado domingo, en el sector de Pie de la Popa.

A este hecho se sumó, el atraco armado al empresario Alfonso 'el Turco' Hilsaca en un restaurante de Bocagrande, que provocó el pánico en las personas que presenciaron el hecho.

Cabe recordar, que estos hechos toman mayor relevancia, dado que la ciudad amurallada fue elegida como el escenario para la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, que se realizará el próximos 26 de septiembre, al que asistirán varios mandatarios de países que han respaldado el acuerdo y la etapa de posconflicto.

Te puede interesar: Plebiscito: 'Pepe' Mujica hace campaña por el Sí en Medellín

A pesar de ello, el mandatario afirmó que Cartagena está lista para ser anfitriona del magno evento, por lo que ha dispuesto todas las medidas de seguridad para responder de manera oportuna.

@ManoloDuqueV

Cartagena es territorio d...

Ver tweet completo

Colombia.com