Plebiscito: 'Pepe' Mujica hace campaña por el Sí en Medellín

El expresidente uruguayo criticó a Colombia por los millones de pesos que invierte en financiar la guerra y los entrenamientos militares.

Colombia.com
Colombia.com

El expresidente uruguayo criticó a Colombia por los millones de pesos que invierte en financiar la guerra y los entrenamientos militares.

El expresidente uruguayo, José 'Pepe' Mujica, fue recibido por una multitud en el centro de eventos Plaza Mayor de Medellín. Allí invitó a "darle el voto positivo a la paz", con el objetivo de "iniciar los pasos hacia la terminación del conflicto entre el Gobierno y las Farc"

"No es solo la paz de Colombia, es la paz de toda la región y el planeta, es la paz en África, en Asia, es la paz en el mundo. Es el grito desesperado, sí a la vida y no a la muerte generada por el hombre", agregó.

Mujica criticó que Colombia continúe gastando millones de pesos cada año para financiar la guerra, los entrenamientos militares y la planificación de combates"Son millones y millones por minuto los que gasta la humanidad en presupuestos militares. La mitad de esa cifra alcanza para barrer el hambre en todo el planeta".

Te puede interesar: Plebiscito: Consulte si será jurado el próximo 2 de octubre

Asimismo, motivó a los asistentes a continuar en la búsqueda de una paz duradera, ya que el acuerdo del Gobierno con la guerrilla de las Farc es tan solo el inicio.

"Firmar la paz es apenas ganarse el derecho a construirla, esta es la gran proeza del pueblo de Colombia, tanto de los que están acá apoyando el 'sí', como los que están afuera apoyando el 'no'".

De esta manera, el expresidente uruguayo, que militó en la guerrilla Tupamaros, en los años 60, inauguró el evento convocado por las centrales obreras, "Jornada Internacional por el 'Sí' a la paz en el Plebiscito".

@AlirioUribeMuoz

Pepe Mujica: "El tes...

Ver tweet completo
@todosxlapazcol

"La paz tenemos que ...

Ver tweet completo

Colombia.com