Gina Parody renunció al Ministerio de Educación

El sin sabor de la inesperada victoria del "No" le cobró el cargo a la ministra de Educación que se hizo polémica por la supuesta "ideología de género".

Gina Parody. Foto: EFE
Gina Parody. Foto: EFE

El sin sabor de la inesperada victoria del "No" le cobró el cargo a la ministra de Educación que se hizo polémica por la supuesta "ideología de género".

Como lo habíamos anticipado, era claro que a raíz de la inesperada victoria del "No" en el Plebiscito por la Paz, se avecinara una crisis ministerial en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos. Luego de que el jefe negociador Humberto De la Calle presentara su renuncia y fuese rechazada, la ministra de Educación, Gina Parody, fue la siguiente en presentar su dimisión al cargo.

Te puede interesar: Procurador calificó de "mentirosa" a la ministra Gina Parody

“En las últimas horas, he presentado al Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país. Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”, dijo Parody.

Dos años de gestión le permitieron a Parody subir como palma y bajar como coco. La implementación del programa educativo Ser Pilo Paga significó un gran reto que, pese a sus falencias, logró sacar adelante con la misión de convertir a Colombia en "la más educada", tras los lamentables resultados de las Pruebas PISA de 2012 y 2014, en las que el país quedo en el último lugar.

@ginaparody

Estoy orgullosa de los lo...

Ver tweet completo

Sin embargo, esto no valió para que Parody saliera victoriosa de su cargo. Las cartillas de educación sexual enlodaron su gestión. La supuesta "ideología de género" alentó a miles de ciudadanos a salir a las calles y marchar en contra de la implementación de una cartilla llamada "Cartilla ambientes escolares libres de discriminación". Hay quienes exigieron su renuncia.

Te puede interesar: Gina Parody asegura que no han publicado ninguna cartilla de orientación sexual

Esta polémica nos solo le cobró su popularidad, sino que, además, fue un factor determinante en el resultado de las votaciones del domingo, debido a que las iglesias cristianas y familias conservadoras relacionaron el acuerdo de paz con las polémicas cartillas. 

Aunque la ministra no ha anunciado sus planes, se sabe que ella tenía pensado renunciar para dedicarse a su doctorado en el exterior.

Colombia.com