Gina Parody: “Me acusan por ser lesbiana”

La ministra de Educación recordó que en el Gobierno de Álvaro Uribe también se promovieron unas cartillas de educación sexual, con enfoque de género, que llevaban por nombre "Educación para la sexualidad".

Gina Parody dio a conocer las cartillas que el Gobierno uribe promovió en los colegios. Foto: Youtube
Gina Parody dio a conocer las cartillas que el Gobierno uribe promovió en los colegios. Foto: Youtube

La ministra de Educación recordó que en el Gobierno de Álvaro Uribe también se promovieron unas cartillas de educación sexual, con enfoque de género, que llevaban por nombre "Educación para la sexualidad".

En el debate, citado por el senador Jimmy Chamorro, del Partido de la U, la ministra de Educación, Gina Parody, se defendió por los controvertidos manuales sobre identidad de género y diversidad de sexual.

La plenaria, que tenía como objeto debatir sobre la implementación de las cartillas que supuestamente el Gobierno Santos pretendía imponer sobre identidad de género, contó con aforo completo, tanto así que rebasó el recinto del Senado.  Quizá, el encuentro entre Gina Parody y el procurador Alejandro Ordóñez se llevó toda la atención.

Te puede interesar: Gina Parody asegura que no han publicado ninguna cartilla de orientación sexual

El debate inició con los senadores Chamorro y María del Rosario Guerra. Los dos, durante una hora, se dedicaron a acusar a Parody de mentir sobre las cartillas y de fomentar la ideología de género.

Pero luego llegaría la arremetida de la ministra. Sobre las 7 de la noche Parody subió al atril y con prueba en mano recordó a todos los asistentes que en el gobierno del ahora senador Álvaro Uribe también se promovió unas cartillas en las que se difundía el programa de educación sexual en los colegios, con enfoque de género.

De hecho, tuvo la oportunidad de leer algunos de los apartes de la cartilla “Educación para la sexualidad”:

“La identidad de género, la igualdad a sí mismo, la unidad y la persistencia de la propia individualidad como hombre, mujer o ambivalente, en mayor o menor grado. Comportamientos culturales de género.”

@ginaparody

Hoy critican la mal llama...

Ver tweet completo

La ministra señaló que el escándalo se debió en gran parte por ser una ministra de educación lesbiana. “¿Qué más puede explicarlo, si no mi condición sexual? (…) Por ser lesbiana me acusan de lo divino y lo humano”.

Recordó que durante sus años en la política ha tenido que enfrentar desplantes, mentiras, odios y prejuicios, pero jamás había tenido que afrontar una campaña de manipulación como la que ha vivido en las últimas semanas. Rememoró el instante en el que le confesó a su mamá su orientación sexual.

"Recuerdo que cuando le conté a mi mamá que era lesbiana se puso a llorar y le dije, ¿estás llorando por esto? Y me contestó que no. ‘Yo a ti te amo como eres, pero vas a sufrir más, mucho más que el normal de los seres humanos. Te va a tocar vivir en un mundo más difícil‘".

Parody finalizó aclarando que aún no entiende qué es la supuesta “identidad de género” de la que sus detractores la inculpan. Aseguró que, además de regirse bajo la normatividad de la Constitución, ella aplica el legado de Jesucristo: amar los unos a los otros.

Pero sus opositores, como el procurador Ordoñez, no dejaron títere sin cabeza. La acusaron de haber mentido sobre el tema de las cartillas, de arrebatar el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos y de, una vez más, promover la identidad de género. “Esas cartillas no las querían pasar de contrabando. ¿Porqué no hablaron con los padres?”, afirmó el procurador.

Te puede interesar: Procurador calificó de "mentirosa" a la ministra Gina Parody

La ministra solo contó con la defensa de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti. Mientras que la congresista Claudia López insistió en que los homosexuales “no somos anormales, no somos parásitos”.

El debate, que pasara a la historia por su grado de controversia, duró cinco horas, pero, quizá, la polémica no terminé allí.

Colombia.com