Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Oct / 2016

¿El Ejército cambió su discurso ante la derrota del Sí?

El general Alberto Mejía considera que una ofensiva militar, no es una ofensiva violatoria de los derechos humanos ante una posible Asamblea Nacional constituyente.

¿El Ejército cambió su discurso ante la derrota del Sí?
Foto: EFE

La Fm reveló audios del discurso del general Alberto Mejía, en los que el comandante del Ejército le da órdenes a la tropa de alistarse para emplear la fuerza, luego de los resultados del Plebiscito y ante una posible convocatoria del presidente Juan Manuel Santos a una Asamblea Nacional Constituyente.

Te puede interesar: Santos anunció límite para cese al fuego y ‘Timochenko’ respondió

"No se les haga extraño que el Gobierno nacional de pronto pueda tomar el camino de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Por eso quiero decirles a todos ustedes que tenemos que estar preparados, pero que tenemos que actuar con honorabilidad. Si nos dan instrucciones de ofensiva militar, no es una ofensiva violatoria de los derechos humanos. Si nos dan instrucciones de ofensiva militar, no es una ofensiva de tierra arrasada", se escucha en uno de los audios.

Considera que con el triunfo del "No", "media Colombia celebrará que no haya acuerdo, pero mucha parte de esa media Colombia seguramente no está dispuesta a entregar sus hijos para el servicio militar", por eso, el general Mejía agrega que: "El Ejército de Colombia se debe alistar para emplear la fuerza".

Colombia.com