Colombia.com Bogotá Sábado, 30 / Jul / 2016

Militares colombianos podrían enfrentarse con Al Qaeda

Tags: Ejército

El comandante del Ejército, Alberto José Mejía Ferrero, despidió al contingente 189 del Batallón que hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí.

Militares colombianos podrían enfrentarse con Al Qaeda
Militares colombianos podrían enfrentarse con Al Qaeda

A Estos militares los escogieron por su experiencia, porque han participado en más de 50 combates en el país.

Son 189 hombres que partirán desde este fin de semana desde Colombia a Sinaí. Su  misión será observar y denunciar si se presenta excesos entre Egipto e Israel, quienes liberan una batalla porque el segundo le quito la península al primero.

Su misión será de paz, el batallón de Colombia centrará sus operaciones en el norte de la península, un lugar donde otros 11 ejércitos internacionales permanecen. Se sumaran por seguridad, ya que temen ser atacados por el terrorismo que ha tenido varias apariciones en los últimos meses.

Te puede interesar: Confirman la muerte de 17 militares en helicóptero accidentado

En ese lugar estarán los 189 militares de Colombia y Estados Unidos porque según el ejército son los mejores entrenados en campos de operaciones y combates.

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, no descarta encuentros entre el Estado Islámico y los colombianos, como ya ocurrió en mayo de 2016 cuando soldados del batallón de este país fueron hostigados.

“La situación en estas convulsionadas tierras, por supuesto que es una situación difícil, por supuesto que existe un enfrentamiento no solamente entre civilizaciones, religiones, culturas, sino que estamos allí incrustados en una tierra en la que se vive un conflicto de alta intensidad”, dijo el oficial.

Bajo el mando del Batallón Colombia habrá un batallón de infantería del Ejército de Estados Unidos y tropas de diferentes naciones.

Colombia.com