Un país divido fue lo que encontró la noticia del Premio Nobel de paz para el presidente Juan Manuel Santos. Mientras se escuchaban y se leían mensajes de felicitaciones al mandatario, habían quienes criticaban y escribían mensajes de antipatía, y desdén por el anuncio.
Dos personajes relevantes para la política y la opinión del país desaprobaron de manera contundente la noticia: el exministro Fernando Londoño y la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal.
Londoño en su programa, "La hora de la verdad", se despachó contra el presidente, asegurando que Santos entró en una lista a la que también pertenece con "una tal Rigoberta Menchú" y continuó el ataque "(...) lo metieron en una lista no se sabe si para ensalzarlo o para humillarlo". Minutos después atacó a Noruega, asegurando que el premio es una autofelicitación, y concluyó con una pregunta: "¿Será que con el Premio Nobel de la Paz, este señor nos dejará en paz?"
Te puede interesar: Álvaro Uribe felicita a Juan Manuel Santos por Premio Nobel
#SaludemosLaMañana ¿Será que Noruega se está premiando a sí mismo por ser garante de las negociaciones de La Habana?
— La Hora de la Verdad (@Horadelaverdad) October 7, 2016
Por su parte, la representante María Fernanda Cabal dijo que esperaba que Santos donara el dinero a los niños de La Guajira y a las víctimas, "ya que las Farc son muy pobres".
Que este "Nobel" no signifique que vamos a claudicar en la exigencia de un Acuerdo con Justicia y sin premiar el crimen.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 7, 2016
Esperamos que @JuanManSantos done el dinero de su premio a los niños de la Guajira. Y a la víctimas, ya que las farc son muy pobres.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 7, 2016
Ahora el "Nobel" sostiene que no leímos los acuerdos. Respete! Que su propaganda con el dinero de los pobres no compró su dignidad!
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 7, 2016
Colombia.com