Álvaro Cruz condenado por carrusel de la contratación

El exgobernador fue condenado por celebración indebida de contratos durante el carrusel de la contratación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exgobernador fue condenado por celebración indebida de contratos durante el carrusel de la contratación.

El exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, fue condenado por el juzgado 46 de conocimiento de Bogotá, que comprobó su responsabilidad en la entrega de sobornos para que la Unidad de Mantenimiento Vial le otorgará el millonario contrato de reparcheo de las vías de Bogotá a la empresa que el representaba.

Sin embargo, hasta el 24 de noviembre se conocerá el monto de la condena que deberá pagar, mientras tanto continuará recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

Cabe recordar que Cruz fue capturado el 2 de octubre de 2015 y aceptó los cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. 

Te puede interesar: A juicio Petro y ex junta directiva de Empresa de Energía de Bogotá

Luego, Cruz llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se comprometió a reparar a las víctimas, por lo que el juez pidió una sentencia de 13 años de prisión.

De acuerdo con el fiscal del caso, Cruz “violó los principios de transparencia, selección objetiva, los básicos de moralidad pública en el marco de los escándalos de corrupción más grandes del país como el denominado carrusel de los contratos en Bogotá”.

Y no contento con eso, corrompió a funcionarios públicos y servidores e intermediarios la suma de 714 millones de pesos. Finalmente, el exmandatario departamental intentó sobornar al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, para que su proceso fuera archivado.

Colombia.com